top of page

RUTAS 2020-21. Camino del Cid.


UN VIAJE EN MOTO POR LA EDAD MEDIA HISPÁNICA

Podéis ver todo lo relacionado con esta Ruta en la web de los organizadores: https://rallycaminodelcid.es/  "El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI. La principal guía de viaje de este itinerario es el Cantar de mío Cid, el gran poema épico medieval hispánico que narra las aventuras del Campeador, escrito a finales del siglo XII o principios del siglo XIII. Los lugares, parajes y castillos que aparecen en el Cantar de mío Cid forman la columna vertebral de este itinerario. También recorre algunos lugares que no aparecen en el Cantar pero que están vinculados a la figura histórica del Cid. En conjunto, se trata de una ruta espectacular, ya que pasaremos por numerosas sierras y carreteras de curvas, siendo un paraíso para rodar en moto."

Como os hemos indicado esta es una opción comercial, organizada por una empresa. El mismo recorrido o uno similar lo podéis realizar vosotros mismos, por vuestra cuenta, sólo tenéis que valorar las diferencias: coste, duración, lugares de visita, comidas y alojamientos y horarios o fechas. Tenéis toda la información posible y mucho más en la web oficial: https://www.caminodelcid.org/

Esta Ruta la comenzamos a realizar, por nuestra cuenta y a nuestra manera, el pasado 2019 y os daremos información en futuros post.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page