Rutas 2020-21. Estrada N-2 (Portugal).


UN VIAJE POR UNA DE LAS RUTAS MÁS IMPORTANTES DE PORTUGAL

Podéis ver todo lo relacionado con esta Ruta en la web de los organizadores: https://rutasorganizadasenmoto.es

" ¿Estás dispuesto a recorrer la espina dorsal de Portugal durante 4 días? Igual que la mítica Ruta 66 de Estados Unidos y la Ruta Cordillerana Argentina, la EN2 conecta dos extremos de Portugal -Chaves y Faro-, a través de paisajes increíbles. Nosotros te llevamos. Recorrer Portugal de norte a sur por una única carretera ya es posible y va a hacer las delicias de los moteros recorriendo Portugal por una sola vía. La vía elegida es la Nacional II, conocida como EN2, una ruta que serpentea por la espina dorsal del país, a lo largo de 738 kilómetros. La vía une las localidades de Chaves (al norte) y Faro (al sur), y es la única que recorre el territorio nacional de extremo a extremo. Aunque en tamaño sea más modesta que la legendaria ruta 66 (que tiene 3.939 kilómetros), la EN2 tiene sus grandes encantos. Incluye cuatro cadenas montañosas, once ríos y una treintena de municipios como Coimbra, Évora o Faro. Varios tramos de la EN2 tienen su origen en las principales calzadas romanas de Lusitania. Sin embargo, el proyecto de realizar una gran carretera que recorriera el país de lado a lado surgió durante el régimen dictatorial del Estado Novo (1931-1974) y la carretera fue constituida como tal en 1945. Durante muchos años, la EN2 se erigió como una de las vías más importantes del país, pero poco a poco fue siendo relegada por otras carreteras más rápidas y directas que mermaron su importancia económica. Ahora puede resurgir gracias a los motoviajeros y ROM te lleva a recorrerla."


Como os hemos indicado esta es una opción comercial, organizada por una empresa. El mismo recorrido o uno similar lo podéis realizar vosotros mismos, por vuestra cuenta, sólo tenéis que valorar las diferencias: coste, duración, lugares de visita, comidas y alojamientos y horarios o fechas. Tenéis toda la información posible y mucho más en la web oficial: http://www.rotan2.pt/

Más información sobre esta Ruta disponoble en el artículo publicado en la Revista Travelling

12 vistas

SOBRE NOSOTROS

Ante todo somos moteros y durante la semana trabajamos en una agencia de publicidad especializada en deportes. Así que creemos conocer un poco este mundo.

¿Que te parece si nos llamas y hablamos?

© 2018 Grupo de Diseño e Imagen Deportiva Rymas, s.l..